domingo. 27.04.2025

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha invertido una ayuda de 80.500 euros concedida por el Ayuntamiento de la ciudad para ayudar a 500 familias necesitadas. El proyecto financiado por el Consistorio bajo el nombre “Pasito a pasito pero dando grandes zancadas” va a beneficiar a un total de 2.000 personas. Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva contador y el vocal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Manuel Murillo.

Para la selección de las familias se llevó a cabo un estudio en colaboración con 16 Cáritas parroquiales y finalmente se escogieron a las 500 familias que cumplían determinados criterios. “Se ha distribuido por toda la ciudad, porque las cofradías están casi en todos los barrios”, ha afirmado Murillo.

El programa buscaba proporcionar alimentos frescos como frutas, carnes y pescados en mayor medida además de productos de higiene personal y material escolar. Y que estos se repartieran en los dos últimos meses de enero y febrero ya que “en los meses de noviembre y diciembre la labor humanitaria está más cubierta por otras entidades sociales sin ánimo de lucro”, ha explicado Murillo.

Además, el vocal de Relaciones Institucionales destaca la gran colaboración de los supermercados locales Piedra y Deza ya que han hecho vales por valor de 50 y 61 euros para la adquisición de estos productos. Y gran labor por parte de voluntarios, hermandades y cofradías que ha sido completamente altruista, añade. 

Como ha afirmado Murillo, este programa es todo un éxito y ha crecido exponencialmente, pasando de una subvención de 20.000 euros en 2020 a 80.500 en el curso actual. Se trata de un proyecto positivo que “ha demostrado que funciona”, convirtiéndose en una forma “de que la Agrupación y las hermandades puedan estar donde siempre han estado, que es colaborando en los lugares en los que hace falta”.

500 familias cordobesas reciben ayudas para comprar productos de 1ª necesidad