miércoles. 24.07.2024

Medio centenar de entidades sociales han participado en el programa de formación dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro y  diseñado para proporcionar herramientas y recursos prácticos para la innovación y transformación social. Esta iniciativa forma arte de la convocatoria de subvenciones para proyectos de transformación social de 2024.

El objetivo de dichas sesiones formativas, que se han llevado a cabo los días 5, 6 y 11 de junio, tienen por objeto capacitar a las personas que lideran estas entidades dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos sociales de manera innovadora y efectiva.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha mostrado su satisfacción “por la participación y el compromiso mostrado por todas las entidades asistentes” y ha añadido que “nuestro objetivo es acompañar a las entidades en la formulación y diseño de proyectos innovadores que realmente puedan transformar la realidad social de Córdoba”.

Las sesiones han sido facilitadas por Innovación Colectiva, especialistas en el diseño y acompañamiento de proyectos de innovación colaborativa. 

El BOP ha publicado hoy la Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Transformación Social del Departamento de Servicios   Sociales, cuyo plazo  de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana, 13 de junio, hasta el 3 de julio. Toda la documentación e información sobre esta convocatoria se puede encontrar en la web del Departamento de Servicios Sociales (https://ssm.cordoba.es/).

50 entidades sociales participan en cursos de formación para la transformación social