domingo. 14.04.2024

Un brote de legionela ataca al centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba capital que ha afectado hasta el momento a 4 internos. Los afectados pertenecen al módulo 10 y 5, e inmediatamente han sido trasladados a un centro hospitalario debido a la gravedad de los síntomas que han experimentado.

La plantilla de la prisión se ha mostrado preocupada ante los hechos ocurridos por diversas razones, entre ellas la sanidad del centro y la seguridad del mismo. Esta misma ha denunciado mediante UGT la falta de información desde la Dirección de la prisión a los trabajadores, una dirección que hasta el momento, ha censurado el tema y no ha comunicado un protocolo de actuación ante este tipo de brotes.

Las altas temperaturas en Córdoba no ayudan a que la situación sea mejor, todo lo contrario, a esto se le suma el estado actual de la prisión, la cual se encuentra en proceso de renovación. Esto claramente ha creado cierto descontento entre los trabajadores, los cuales, según Acaip, han mostrado su profesionalidad en todo momento.

4 presos hospitalizados por un brote de legionela en la cárcel de Córdoba