miércoles 23/9/20

38 nuevos casos de Covid-19 este miércoles: 23 en Córdoba, 5 en Puente Genil, 3 en Hinojosa, 2 en La Rambla y Aguilar y otros municipios con 1

Hospital Infanta Margarita de Cabra
Hospital Infanta Margarita de Cabra

Córdoba y provincia han registrado 38 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas de este miércoles 12 de agosto y si bien la extensión es generalizada en toda España y en Andalucía, el incremento de casos en Córdoba aún permite albergar esperanza de que se puedan controlar los brotes actuales evitando entrar en la llamada transmisión comunitaria que imposibilitaría el rastreo.

El desglose por Areas Sanitarias y municipios de estos 38 nuevos casos es el siguiente:

-> Córdoba capital: Ha registrado 23 nuevos contagios, con una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 892 casos.

-> Area Sanitaria Norte de Córdoba: Ha registrado 4 nuevos casos, que hacen un total acumulado de 226 contagios, habiéndose localizado 3 en Hinojosa del Duque,  1 en Peñarroya-Pueblonuevo y 1 Fuente Obejuna, a la vez que se ha regularizado a la baja un caso que se asignó a Los Blázquez.

-> Area Sanitaria Guadalquivir: Se ha notificado 1 nuevo contagio en Palma del Río y acumula 64 casos desde el inicio de la pandemia.

-> Area Sanitaria Sur de Córdoba: Ha registrado por último 10 nuevos contagios hasta un total de 602 desde marzo.

Estos nuevos casos se sitúan en Puente Genil, con 5 nuevos casos, 2 en La Rambla y Aguilar de la Frontera y 1 caso se ha constatado en Fernán Núñez y Montalbán, a la vez que se ha regularizado a la baja 1 contagio previamente asignado a Montilla.

Comentarios