jueves 6/5/21

6 cordobeses con discapacidad han encontrado trabajo gracias a los cursos de formación de PRODE

Las contratadas son personas con discapacidad que han participado en los cursos de albañilería y fontanería y de atención al cliente

Fundación PRODE financiados por el IMDEEC
Fundación PRODE financiados por el IMDEEC

Treinta y seis personas han recibido formación gratuita para el empleo en los cursos de ‘Albañilería y fontanería’ y de ‘Atención al cliente en fontanería’ organizados por la Fundación PRODE con el respaldo económico del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), y seis de los alumnos con discapacidad han sido contratados a su término.

Además de las formaciones finalizadas, treinta y dos alumnos y alumnas más están asistiendo en la actualidad a los cursos de ‘Digitalización documental’ y de ‘Auxiliar de instalaciones de seguridad’, financiados también por el Instituto municipal: que se encuadran dentro de los nuevos nichos de trabajo y tienen altas tasas de empleabilidad.

Como ha explicado la presidenta del IMDEEC y delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, “la brecha formativa y la actual crisis económica llevan a muchas personas con discapacidad a la inactividad. De hecho, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene trabajo”.

Torrent, que ha visitado el centro de formación profesional de PRODE para entregar los diplomas a los participantes, ha recordado que el porcentaje de personas con discapacidad que cursa estudios es inferior al de personas sin discapacidad que lo hace: “Lo que evidencia la necesidad apoyar la inclusión de las primeras en el mundo educativo para que tengan más oportunidades”.

Para el IMDEEC y el Ayuntamiento de Córdoba “es fundamental respaldar este tipo de proyectos y dar la vuelta a esta situación. Impulsando la cualificación, el empleo y las posibilidades de inserción, sin que nadie se quede atrás en nuestro municipio”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Fundación PRODE, Blas García, ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba, del IMDEEC y de su presidenta, Blanca Torrent, con la formación para personas con discapacidad como paso previo y necesario para acceder un empleo”.

Según ha detallado, “todos somos conscientes de la situación en que se encuentra la sociedad respecto al empleo. Y si esta grave circunstancia la llevamos al ámbito de las personas con discapacidad, empeora notablemente. Y para generar empleo, la colaboración público-privada es absolutamente necesaria, porque de esta manera seremos más eficientes”.

Comentarios