martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Vivienda que preside Salvador Fuentes, y la Asociación de Familias Necesitadas (ANFANE) han suscrito un convenio de colaboración para atender las necesidades en materia de gastos de vivienda del que se beneficiarán un total de 1.200 personas en nuestra ciudad (300 familias).

El objetivo de este convenio, en el que la aportación municipal es de 9.000 euros, es desarrollar un proyecto, con un presupuesto total es de 17.322 euros, cuyos principales objetivos son:

  • Conocer la problemática de cada caso para intervenir adecuadamente tanto en la detección y contacto directo con las personas con dificultades para afrontar estos gastos.
  • Asesorar a las personas para conocer y acceder a las ayudas, tanto del ámbito público como privado, que están a su disposición y facilitarles la realización de los trámites administrativos que sean precisos.

  • Ayudar a los solicitantes en el ámbito personal para atenderles en las cuestiones de fondo que pueden condicionar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, así como sus posibles consecuencias (pérdida de autoestima, adicciones, posibles casos de malos tratos).

La firma de este convenio, a la que asistieron el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el delegado de Urbanismo y Vivienda, Salvador Fuentes, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, y el presidente de ANFANE, Rafael Cidres, establece que se creará una comisión de seguimiento para evaluar los resultados del programa, así como una memoria con el desarrollo de las actividades.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha señalado que, con este convenio, “el Ayuntamiento de Córdoba demuestra una vez más su firme compromiso con las asociaciones que ayudan a las personas que peor lo están pasando, especialmente por las consecuencias económicas que está generando la pandemia de la Covid-19 en nuestra sociedad. Este convenio con ANFANE ratifica el esfuerzo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para buscar soluciones que garanticen el derecho constitucional a una vivienda digna y para que nadie se quede atrás en Córdoba”.

Por su parte, el presidente de ANFANE, Rafael Cidres, ha indicado que “nos sentimos muy orgullosos e ilusionados de haber llegado a este acuerdo para trabajar conjuntamente por una vivienda digna para las familias cordobesas”.

300 familias vulnerables de Córdoba recibirán ayuda en materia de gastos de vivienda