martes. 28.06.2022

30 personas y cinco ambulancias de Cruz Roja dan cobertura sanitaria a la ‘Noche Blanca del Flamenco’

Un vehículo de intervención rápida y una carpa asistencial completan el dispositivo preventivo preparado por la institución humanitaria para esta decimotercera edición del evento.
Dispositivo sanitario en la "Noche Blanca del Flamenco"
Dispositivo sanitario en la "Noche Blanca del Flamenco"

Alrededor de 30 personas, cinco ambulancias, un vehículo de intervención rápida y una carpa asistencial conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la decimotercera edición de la ‘Noche Blanca del Flamenco’, que se celebrará entre el 18 y el 19 de junio en las calles de Córdoba.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso de la noche en alguno de los diversos conciertos y actuaciones previstos.

Así, la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, tiene contemplado ubicar una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico en cuatro de los puntos donde se prevé mayor afluencia de público -Plaza de las Tendillas, Corredera, Cine Fuenseca y jardines del Alcázar-, en las actuaciones de Estrella Morente, Argentina, Lucía Fernanda y Lin Cortés.

De igual modo, situará una de soporte vital básico en el Patio de los Naranjos, para el espectáculo de Dani de Morón; otra en la Plaza de San Agustín, donde actuarán José Valencia y Ezequiel Benítez; una más en el entorno de la Calahorra, con el Farru; y otras tantas en el Compás de San Francisco y en la Plaza Conde de Priego, para los espectáculos de Diego Amador y José María Bandera, por un lado, y de Soleá Morente, por el otro. Asimismo, una dotación de socorristas equipados con desfibrilador semiautomático, botiquín y otros materiales sanitarios estará dispuesta para atender cualquier urgencia que se pueda dar en los distintos enclaves que acogerán alguna actuación durante la noche, como la avenida de la Viñuela, la plaza Matías Prats o la Posada del Potro.

El dispositivo de la institución humanitaria -que contará con voluntariado no solo de Córdoba sino que también habrá refuerzos procedentes de Málaga- estará coordinado en todo momento por un operador de telecomunicaciones y un responsable, y se completará con una carpa situada en Capitulares y compuesta por cuatro puntos asistenciales atendidos por el correspondiente personal facultativo.

Para cualquier incidencia que se pueda producir durante el transcurso de la noche, Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 957 292222.

30 personas y cinco ambulancias de Cruz Roja dan cobertura sanitaria a la ‘Noche Blanca...
Comentarios