sábado 4/12/21

Los datos no engañan. La provincia de Córdoba cuenta con los indicadores principales para el seguimiento del Covid, en sus posiciones más óptimas. La Provincia está atravesando el mejor momento desde que comenzó la pandemia, hace ya más de un año y medio. 

Desde el pasado Jueves 26 de Septiembre no se registra ninguna muerte causada por coronavirus, cumpliendo hoy tres semanas consecutivas sin ningún fallecimiento por Covid. Todos aquellos casos de muertes comunicadas durante esta semanas pertenecen a un periodo de tiempo anterior a esta fecha, que tras analizar la causa de muerte se ha relacionado con esta enfermedad. 

El principal motivo de este descenso de casos y fallecimientos no es otro que la generalización de la vacunación. Las vacunas consiguen reducir el riesgo de las personas a infectarse, y consecuentemente ayudan a prevenir la hospitalización y las muertes.

Recapitulando un año atrás, en Octubre de 2020, murieron 159 personas de coronavirus y 56 personas ingresaron en la UCI. Mientras que, a día de hoy, 16 de octubre, no se ha registrado ninguna muerte y tampoco un ingreso en la UCI, desde el pasado 16 de septiembre. Las comparaciones hacen más que evidentes la exponencial mejoría de los efectos de la pandemia en España en general y en Córdoba concretamente. 

Absolutamente todos los indicadores están jugando a nuestro favor: descenso de pruebas con resultados positivos (2,4%), descenso de ocupación hospitalaria por covid (0,6% de las camas) y también en la UCI (3,7%).

Estos datos nos invitan a mantenernos positivos, y a ver, por fin, la luz al final del túnel.

3 semanas consecutivas sin muertes por Covid en Córdoba: atraviesa la mejor situación...
Comentarios