miércoles 19/5/21

27.813​ cordobeses ya están inmunizados contra el Covid con ambas dosis

Belén Cabrera primeros vacunados Covid
Belén Cabrera primeros vacunados Covid

El ritmo de vacunación sigue elevándose en Andalucía. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que en Córdoba ya han sido inmunizados con las dos dosis de la vacuna, un total de 27.813​ ciudadanos. Además, en toda la provincia de Córdoba se han administrado 109.945 vacunas contra el Covid-19 desde el inició de la campaña de vacunación.

Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas se han detectado 96 nuevos contagios y cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 874 fallecimientos y 43.364 positivos por coronavirus.

Desde la última jornada se ha contabilizado un leve aumento en el número de hospitalizados, ya que se han sumado 8 nuevos ingresos. Aunque un buen dato es el número de pacientes que se han recuperado de coronavirus en la última jornada, 315 han recibido el alta médica.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía siguen con los cribados masivos para controlar los contagios en los municipios de toda la comunidad. Peñarroya-Pueblonuevo, El Viso y Carcabuey serán los municipios elegidos para que sus vecinos pasen a realizarse las PCRs.

Comentarios