domingo 9/8/20

Córdoba dispondrá de más de 26 kilómetros de ciclocalles con prioridad para bicis y patinetes

El Ayuntamiento comienza en República Argentina a dibujar los carriles por los que los vehículos no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora.
Carril bici
FUENTE : JUNTA DE ANDALUCÍA
Carril bici FUENTE : JUNTA DE ANDALUCÍA

Miguel Ángel Torrico, concejal de Movilidad, explica  que Córdoba contará conun total de 45 ciclocalles en las siguientes semanas. Serán alrededor de 26,2 kilómetros El objetivo es que los ciudadanos opten por este tipo de vehículos más sostenibles, que se descargue de tráfico la ciudad y que los que no quieran usar el transporte público tengan esta alternativa, ahora por miedo al contagio.

El concejal hizo una valoración de las ciclocalles tildándolas de medida consensuada con vecinos, taxistas y profesionales del transporte, que responden además a los criterios marcados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).cAdemás , el alcalde también animó a los ciudadanos a que se fíen de Aucorsa, “un transporte público que es muy seguro”, y consideró que esta empresa pública es “fundamental” para garantizar la movilidad en la ciudad. 

Bellido fundamentó que los conductores deben ir dejando poco a poco los vehículos privados, ya que se corre riesgo de un colapso en la ciudad, debiendo optar por el transporte público.

Comentarios