miércoles. 17.04.2024

Córdoba empieza el 23 de febrero su temporada de caracoles de manera oficial. Abrirán más de 30 tradicionales puestos que estarán repartidos por toda la ciudad, según le ha confirmado el presidente de la Asociación de Comerciantes Caracoleros de Córdoba, Cristian Pérez, al periódico Diario CÓRDOBA.

El montaje de las instalaciones empieza el 19 de febrero y convertirán las plazas y rincones de Córdoba en establecimientos de venta de caracoles temporalmente. Los comerciantes contarán desde este día con la licencia pertinente de venta para comerciar con sus productos, y también deberán tener el permiso municipal para el montaje de los puestos. 

De esta manera, los responsables de los negocios montarán la infraestructura del 19 al 23, y a partir del día 23 de febrero abrirán la venta al público y servirán toda variedad de caracoles. Este aperitivo tendrá una temporada de venta que se prolongará hasta el 19 de junio, según el presidente de los comerciantes caracoleros informó.

El número de puestos  de este año es igual al pasado, con un total de 35 instalaciones, como ha informado Pérez, quien adelantó que estará abierto el ubicado en la plaza Poeta Juan Bernier, aún a falta de concretar las ubicaciones de los puestos

Incertidumbre ante la subida de precios

El también propietario del puesto ubicado en la calle Sierra de Cardeña y Montoro, respecto a la previsión de esta temporada, confiesa que la incertidumbre se adueña de sus pensamientos, debido a la marcada subida de precios de la materia prima. "El caracol ha subido una barbaridad y nosotros no podemos subir tanto los precios", y es este asunto, según ha informado Pérez, lo que han abordado en la reunión previa a la campaña los comerciantes. Cada propietario fijará el precio que estime, pues no existe una cantidad establecida de venta al público.

El 23 de febrero arranca la temporada de caracoles en Córdoba