miércoles 8/12/21

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, la provincia de Córdoba tiene activos unos 22 brotes de Covid en la actualidad, gran parte de ellos establecidos en la parte Norte de la provincia y en la capital. Trece de estos brotes son de semanas anteriores pero no han sido controlados en la actualidad, por lo tanto siguen activos y afectando.

Los otro nueve rebrotes se han declarado en los últimos días por la Junta de Andalucía, sumando ya un total de 122 en lo que llevamos de pandemia. De estos últimos 22 brotes activos, cinco de ellos se han detectado en el Distrito Sanitario Norte de la provincia tiene implicado a distintos infectados, 35, 28, 22, 16 y cuatro. Los otros cuatro brotes pertenecen al Distrito Córdoba, en dichos brotes hay implicados cuatro, tres, cinco y cinco casos respectivamente.

A lo largo de toda Andalucía se han detectado ya un total de 163 brotes en los últimos días, según la Consejería de Salud y Familias. En total, desde el comienzo de la pandemia se han dado en toda Andalucía 1.128 casos de contagio. La provincia con más nuevos focos en los últimos días ha sido Málaga con 42 nuevos brotes, teniendo 278 contagios en total. A esta le sigue Huelva con 27 brotes, sumando un total de 122 casos.

Desde la semana pasada no hay controlados aún 172 brotes en toda la comunidad autónoma:  23 en Almería, 20 en Cádiz, 13 en Córdoba, diez en Granada, 16 en Huelva, 28 en Jaén, 47 en Málaga y 15 en Sevilla

22 brotes de Covid activos en Córdoba: El Norte y la capital concentran los principales...
Comentarios