martes. 25.06.2024

Más de dos mil sanitarios de todo el país se reunirán entre el 6 y el 8 de junio en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) para el 70 Congreso de la Asociación Española de Pediatría. Este evento también marcará el 75 aniversario de la fundación de la asociación.

Durante la mañana de este miércoles, Blanca Torrent, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, presentó el evento en el Consistorio. La acompañaban la edil de Infancia, Narci Ruiz, y el presidente del Congreso, el doctor Juan Pérez Navero.

Torrent destacó que el CEFC acogerá esta reunión científica que bate récords de asistencia, subrayando que es un ejemplo de dedicación a la salud infantil y juvenil. "El programa científico será de altísimo nivel, con cuatro áreas especializadas: Traumatología, Cirugía, Pediatría social y Medicina del Adolescente", detalló Torrent.

El Congreso ofrecerá 108 horas de docencia presencial, 38 sesiones técnicas y 19 talleres prácticos.

Dos citas previas

El día 5, el Consistorio ha organizado dos eventos previos que involucrarán a cientos de escolares de la capital, de colegios como Colón, Santa Victoria y Caballeros de Santiago. Narci Ruiz explicó que, a partir de las 10:00 horas de esa jornada, se ha programado una carrera de relevos culinaria bajo el título 'Construye un plato saludable' en el Bulevar del Gran Capitán. También se llevará a cabo un taller de instrucción en técnicas de reanimación por parada cardiorrespiratoria (RCP) en el entorno de La Calahorra.

El doctor Pérez Navero agradeció la colaboración institucional para desarrollar el evento, destacando que será uno de los congresos con mayor asistencia desde la fundación de la Asociación. Añadió que la entidad agrupa a más de 12.000 especialistas de todo el país y subrayó que "la Atención Primaria pediátrica será puesta en valor en el Congreso, que es muy buena en nuestros centros de salud".

2.000 especialistas en pediatría se darán encuentro en Córdoba