“En los próximos días seguirán sumándose organizaciones a esta convocatoria, pues podrán tramitarse adhesiones hasta el jueves 30 de noviembre, dos días antes de la celebración de la manifestación. Es fácil que alcancemos las 40 adhesiones como en años anteriores” afirman desde la organización.
La convocatoria en Córdoba se hará con el lema “Los barrios de Córdoba no pueden esperar: ¡¡¡Reforestación YA!!!” con el que las organizaciones convocantes se suman a la reclamación que de manera tan unánime expresa la iniciativa del Pacto de Ciudad por la Reforestación.
La organización entiende que “forzar a las administraciones públicas a tomar medidas urgentes y comprometidas para frenar el cambio climático solo será posible si somos capaces de generar movilizaciones masivas en todo el mundo. Córdoba seremos una más de esta mirada de movilizaciones que llevarán la voz de la ciudadanía a los foros institucionales”.
Además del lema sobre la problemática climática en Córdoba, la movilización cordobesa esgrimirá el lema “El clima no puede esperar. Justicia climática ¡Ya!” que propone para todas las movilizaciones que se desarrollen en el estado español la “Alianza por el Clima”, la plataforma de organizaciones sociales y ambientales que coordina estas acciones y que pronto publicará el mapa de movilizaciones estatales con detalle de su localización.