domingo. 03.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos personas implicadas en una riña, uno de ellos como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro por un delito de amenazas graves.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida de Cádiz. Una llamada recibida en la Sala del 091 comunicó que una persona se encontraba herida de arma blanca tras una riña.

Una vez en el lugar, los Policías observaron a un varón que presentaba diversas heridas en un brazo y sangraba abundantemente por el cuello y rostro, procediendo los agentes actuantes a asistir a la víctima mientras llegaba una ambulancia que le trasladaría posteriormente al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa donde fue atendido de sus lesiones.

Uno de los implicados portaba un palo que usaba a modo intimidatorio  

Según las primeras manifestaciones recabadas en el lugar, al parecer el detenido llegó en compañía de otra persona que portaba un palo de grandes dimensiones que usaba de manera intimidatoria y que, tras propinar varias puñaladas a la víctima con un arma blanca, huyó del lugar junto al otro individuo. 

Realizadas las pesquisas pertinentes, se procedió a localizar y detener al presunto agresor en su domicilio, a quien se le intervino un arma blanca.

Solicitado el alta, la víctima amenazó de muerte a un familiar del agresor

Horas más tarde, una persona allegada al presunto agresor denunció haber recibido amenazas por parte de la víctima, quien le manifestó que acababa de salir del hospital y que iba a matar a toda su familia. Por estos hechos, se procedió a la localización y detención de esta persona en las inmediaciones del domicilio del agresor.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, el primero de los detenidos por la presunta autoría de un delito de homicidio en tentativa y el segundo por un delito de amenazas graves.

2 detenidos tras una riña con 1 herido por arma blanca en Avda. de Cádiz