domingo. 27.11.2022

2 cordobeses reciben el nombramiento para consejerías del Ejecutivo andaluz

Designa a Javier de la Torre como SGT de Salud y a Librado Carrasco como director gerente de la Agencia del Conocimiento
Librado Carrasco Otero
Librado Carrasco Otero

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos nuevos nombramientos en dos consejerías del Ejecutivo andaluz. Así, ha nombrado a Javier de la Torre López como secretario general técnico de la Consejería de Salud y Consumo y a Librado Carrasco como director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

NOMBRAMIENTOS POR CONSEJERÍAS

Consejería de Salud y Consumo
- Secretario general técnico: Javier de la Torre López

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

- Director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento: Librado Carrasco Otero


- Consejería de Salud y Consumo

Javier de la Torre López, secretario general técnico

Licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales. Cuenta con doce años de experiencia en la Administración Pública tanto local como autonómica. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba y hasta la actualidad ejercía como secretario general provincial en la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba. Además, ha desempeñado funciones de técnico superior en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, así como en la Delegación Territorial de Empleo en las provincias de Cádiz y Córdoba.

- Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Librado Carrasco Otero, director gerente de la Agencia Andaluza del Conocimiento


Nacido en Córdoba en 1962, es catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (UCO). Completó su formación en diferentes centros como el Institüt für Pathologie de la Tierärztliche Hoschule de Hannover (Alemania), el Institute for Animal Health (Reino Unido) y el College of Veterinary Medicine de la Kansas State University (EEUU). En el ámbito de la gestión universitaria, este catedrático ha desempeñado los cargos de vicedecano (2000-2006) y decano (2006-2014) de la Facultad de Veterinaria de la UCO. Igualmente, ha ostentado la presidencia de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España (2011-2014) y ha sido coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO (2014-2022). A esa trayectoria se suma su responsabilidad como presidente ejecutivo de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba– FUNDECOR. En lo que respecta a la investigación, este catedrático es autor de más de 160 publicaciones científicas de alto impacto internacional sobre patogenia de enfermedades víricas en animales de producción. Es académico de número de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias y académico correspondiente de la Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, así como colegiado de honor por los colegios de Veterinarios de Hueva y Sevilla y ‘Albéitar de oro’ por el Colegio de Veterinarios de Córdoba.

2 cordobeses reciben el nombramiento para consejerías del Ejecutivo andaluz
Comentarios