jueves. 29.02.2024

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha destacado la importancia de la concesión de subvenciones para el apoyo a proyectos de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector oleícola y de la aceituna de mesa. En la provincia de Córdoba se han aprobado un total de 19 proyectos, con un incentivo de 11,17 millones de euros para una inversión que superará los 35,57 millones de euros.

De los 19 expedientes aprobados, 16 corresponden a almazaras, uno de recepción de aceituna, uno de alpeorujo y otro de aderezo de aceituna. Por comarcas, la Campiña Sur ha visto aprobados 8 proyectos, 5, Guadajoz y Campiña Este y 4 la Subbética. En el caso de Alto Guadalquivir y Vega del Guadalquivir se ha aprobado uno por comarca. 3,93 millones de euros son ayudas para Guadajoz y Campiña Este, 3,33 millones para el Guadalquivir, 2,13 millones para Campiña Sur y 1,78 millones para Subbética.

En total, en esta convocatoria, teniendo en cuenta las otras dos líneas de PYME y de Grandes Empresas, se han resuelto favorablemente 29 proyectos con una subvención total de 14,57 millones de euros, y un importe de inversión de 47,17 para Andalucía.

19 empresas cordobesas se beneficiarán de ayudas relacionadas con el sector oleícola