jueves 9/12/21

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha informado sobre los asuntos tratados en la Junta Gobierno Local, que ha aprobado un convenio de colaboración con la entidad Ideas y una subvención para el proyecto 'Córdoba Ciudad por el Comercio Justo. Compromiso y Acción con la Agenda 2030', con 17.000 euros.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que "este convenio responde a la necesidad de fortalecer la coordinación de los distintos agentes implicados en la ciudad en torno al comercio justo", a la vez que "se realizan actividades de sensibilización", entre otras.

Igualmente, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Fundación Cruz Blanca con una subvención para el proyecto de atención a personas posibles víctimas de trata, con un importe de 14.000 euros.

Además, ha salido adelante un convenio con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta para regular el uso y la gestión compartida de las instalaciones deportivas anexas al Instituto Fidiana, la sala de barrio Fidiana, para lo que el Consistorio aporta un montante de 84.000 euros y "la Consejería de Educación y Deporte correrá con los gastos de la electricidad".

AGRADECIMIENTO AL SECTOR TURÍSTICO

Por otra parte, la también delegada de Turismo ha valorado los conciertos que se han llevado a cabo en las diferentes plazas del casco histórico durante el fin de semana en conmemoración del Día Mundial del Turismo, que han contado con "un lleno total para disfrutar del flamenco cordobés", ha resaltado.

17.000 euros irán destinados para actividades que fomenten el comercio justo en Córdoba
Comentarios