lunes 23/11/20

17 supermercados cordobeses emprenden la Operación Kilo de Alimentación Infantil

Banco de Alimentos. Imagen de archivo
Banco de Alimentos. Imagen de archivo

Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona vienen desarrollando este viernes 2 y  sábado 3 de octubre una campaña de recogida de alimentos infantiles en 17 establecimientos de la cadena en la provincia de Córdoba.

Éste es el octavo año consecutivo en que ambas entidades organizan dicha acción solidaria dirigida a recoger productos infantiles, que en 2019 alcanzó los 54.229 kilos donados por los Clientes de Mercadona y que  este año presenta particularidades derivadas de la pandemia, tanto en su organización como en la selección de voluntarios para cubrirla.

Banco de Alimentos ha instalado en los establecimientos Mercadona participantes, puntos de recogida de alimentos atendidos por voluntarios, donde los clientes de la cadena de supermercados pueden donar productos infantiles y de primera necesidad para las entidades y familias que la entidad social atiende en toda la provincia de Córdoba.

Este 2020, condicionado por la crisis sanitaria, han tenido que suspenderse las habituales operaciones kilo organizadas por el Banco de Alimentos y Mercadona que ahora se retoman y que se han visto compensadas, en parte, por las más de 90 toneladas de alimentos que la compañía ha entregado en las instalaciones del Banco de alimentos hasta la fecha.

Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y con Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, colaborando no solo en estas operaciones kilo, sino además  con frecuentes donaciones de productos alimenticios y material diverso de logística.

Comentarios