sábado. 20.04.2024

166 establecimientos de hostelería han sido inspeccionados en un operativo policial a gran escala para combatir la piratería y distribución ilícita de la señal televisiva de partidos de fútbol, a lo largo de toda España. Entre estos 166 establecimientos y bares acusados o sospechosos de un delito contra la propiedad intelectual, algunos son de la provincia de Córdoba. Se estima que el perjuicio económico causado a los titulares del contenido multimedia distribuido ilegalmente, asciende al 1.000.000 de euros.

Entre los partidos cuya señal ha sido pirateada se encuentran las competiciones de La Liga Santander y la competición europea más importante, la UEFA Champions League. Los 166 establecimientos hosteleros pertenecen a diferentes ciudades distribuidas por todo el país: Sevilla, Málaga, Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Palma de Mallorca, Gijón, Madrid, Vigo, Las Palmas, Bilbao y Barcelona.

Con las sospechas de que esta piratería de señal se podía estar llevando a cabo, la Policía Nacional puso en marcha un marco operativo para inspeccionar, de manera coordinada, todos y cada uno de los establecimientos durante el transcurso de una de las jornadas de La Liga Santander. Como resultado de la inspección, se desarticuló toda infraestructura que permitía la emisión de los partidos sin contratar, con la correspondiente identificación de los responsables y cese de la actividad ilegal.

Una Actividad que les Costará 1.066.386 euros

Los establecimientos que piratearon y distribuyeron en su local de manera ilegal la señal de los partidos ha incurrido en un delito contra la propiedad intelectual de los titulares oficiales del producto, accediendo a la señal de manera ilícita con decodificadores o micro controladores. Con esta actividad obtenían un beneficio económico, pues el público acudía a dichos establecimientos para ver el fútbol y consumir algún producto. Se estima que el perjuicio económico ocasionado a los titulares del contenido audiovisual distribuido ilegalmente asciende a 1.066.386 euros.

166 bares, algunos en Córdoba, investigados por piratear la transmisión de partidos de...