martes. 21.05.2024


La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un total de 16 rutas y visitas guiadas que se van a realizar del 22 al 30 de abril y en las que van a poder participar en torno a 460 personas de más de 60 años.

En esta edición del programa se han combinado actividades de senderismo y naturaleza con otras de tipo cultural. Entre las principales novedades figura la visita al Santuario de Santo Domingo, la ruta conventual fantasmas, la Córdoba judía, los templarios y barrio de las brujas, así como la visita a las Ermitas. Del mismo modo, se repiten rutas que ya en años anteriores han tenido una buena acogida por parte de los usuarios, como es el caso de la Córdoba medieval, leyendas de Córdoba o la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos.

Las distintas actividades se van a desarrollar en horario de mañana, de 10.00 a 11.30 horas, y de tarde, de 17.00 a 18.30 horas. El número de participante en cada una de las visitas será de unos 30.

La teniente de alcalde delegada de Mayores, Eva Contador, ha recordado que este programa arrancó en el año 2020, “cuando el covid seguía activo, con la idea de darles alguna actividad a nuestros mayores teniendo en cuenta que estaban cerrados los centros de participación activa para personas mayores”. Así, y dada la gran aceptación, “es un programa que se ha consolidado ya dentro de la Delegación con la idea de ser fijo en el calendario en los meses de primavera, desde finales de marzo y hasta principios de junio, y en otoño”, ha apuntado Contador.

La responsable de desarrollar las visitas es la empresa cordobesa ‘Te Cuento Córdoba’ y la información e inscripciones se pueden realizar a través del número de teléfono y del whatsapp 644145932, al igual que por email en el [email protected], desde el próximo lunes, 15 de abril, hasta el viernes 19, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Cada persona podrá realizar un máximo de cuatro de rutas y a partir de ahí estaría en lista de espera por si hubiera plazas libres en otras, con la intención de abrirlas al mayor número de mayores.

La planificación de las rutas de primavera es así:

Lunes, 22 de abril
Mañana: Córdoba medieval Tarde: Córdoba palaciega

Martes, 23 de abril
Mañana: Santuario Santo Domingo Tarde:Teatralizada Mujeres Cordobeses

Miércoles, 24 de abril
Mañana: De Puentes y Puertas Tarde: Ruta Conventual Fantasmas

Jueves, 25de abril
Mañana: Alcázar de los Reyes Cristianos Tarde: Córdoba Medieval

Viernes, 26 de abril
Mañana: Córdoba judía
Tarde: los Templarios y barrios de las brujas

Sábado, 27 de abril
Mañana: Las Ermitas de Córdoba Tarde: Leyendas de Córdoba

Lunes, 29 de abril
Mañana: Leyendas de Córdoba
Tarde: Historias que nos cuentan las Fuentes

Martes, 30 de abril

page3image27424576

16 rutas y visitas guiadas dirigidas a 460 personas mayores en Córdoba