miércoles. 22.05.2024

Un desfile pondrá el broche final al curso de formación en auxiliar de peluquería y estética que la Fundación ADSAM ha impartido en Las Palmeras a 13 jóvenes en riesgo o situación de exclusión, para mejorar su inserción sociolaboral. Y que cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

El evento tendrá lugar el próximo 29 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Poniente Norte La Foggara (Calle Ingeniero Antonio Carbonell). Las entradas son gratuitas y se pueden solicitar por correo electrónico ([email protected]) y recoger en la sede de la asociación (Calle Leopoldo de Austria, 4).

Esta cita se engloba dentro del proyecto ‘PeinArte’, beneficiario de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro del IMDEEC. Durante cinco meses, el alumnado ha participado en una formación certificada de Nivel 1 en peluquería con prácticas en empresas que, además de proporcionarles las competencias necesarias para iniciar su carrera laboral, les ha ayudado a potenciar su desarrollo personal y motivado para retomar y continuar sus estudios. “En este período, estos jóvenes no sólo han aprendido técnicas de peluquería, sino también que sus sueños se pueden hacer realidad, si creen en ellos mismos -ha señalado Encarni Luque, docente de Adsam y de este curso-.

Con este desfile, queremos que disfruten de una tarde de emociones; que demuestren las habilidades adquiridas, trabajando en directo y dando los últimos toques a los peinados sobre en el escenario, y que compartan este momento con los vecinos del barrio de Las Palmeras, que acuden todos los días al centro a solicitar sus servicios para que puedan practicar”. Según ha detallado Luque, “los peinados reflejarán la originalidad, el estilo y la personalidad de cada estudiante”.

Además, toda la organización del desfile, incluyendo el protocolo, la selección de la música o las presentaciones en vídeo, ha sido realizada por el propio alumnado, “que se está volcando en un evento que representa su graduación”. Por su parte, la concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha señalado que “este desfile permitirá mostrar la labor realizada por la Fundación ADSAM y, sobre todo, el esfuerzo y compromiso de estos jóvenes, que el día 29 podrán compartir y celebrar los resultados del proyecto”.

Esta iniciativa “nos permite poner en valor entre la población juvenil de Las Palmeras la necesidad formarse para lograr un empleo”, ha señalado la presidenta del IMDEEC. Asimismo, ha destacado y agradecido la implicación de las empresas de Córdoba con este proyecto, “para que los estudiantes puedan hacer prácticas y tener un primer contacto con el mercado laboral. Algunas están realizando contrataciones, lo que demuestra el buen nivel formativo que está impartiendo ADSAM en el centro de Las Palmeras y el resultado de los proyectos que financiamos con las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social del municipio”.

En concreto, las peluquerías Ana Román, Isloan, Nicolás Centro Capilar, Bioque Peluqueros, Bellisima, Cassual Estilistas, Yolanda Luque, Teo Peluqueros, Low Cost Viñuela y Your Hair & Beauty están ayudando a mejorar la formación del alumnado en el centro de trabajo, y colaboran el día del desfile. En este evento colaboran también las diseñadoras Lourde Aguilar y Matiné Rosace, el C.S.S.C. La Foggara y la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, que facilita la apertura y cierre de este espacio, y las marcas de productos Revlon y Naimel Profesional.

13 jóvenes muestran su formación en peluquería con un desfile en Las Palmeras