domingo 28/11/21

Fundación FEPAMIC y Ayuntamiento de Córdoba aúnan esfuerzos para apoyar a las familias con niños y niñas con discapacidad. La corporación municipal dota con 12.000 euros la partida para desarrollo infantil. Esta cuantía económica se centrará en financiar terapias para niños con necesidades de desarrollo que facilita la plena integración familiar, social y escolar, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

El programa va dirigido a infantes que pueden presentar alteraciones como trastorno del procesamiento sensorial (TPS), retraso en el desarrollo, dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, TEA, TDA-H, retraso y/o alteración del lenguaje, dificultades para gestionar sus emociones etc.

El servicio terapéutico pretende mejorar las condiciones de los niños a través de tratamientos de desarrollo integral como logopedia, estimulación neurológica o rehabilitación física, entre otros.

Esta actuación de la Fundación FEPAMIC comparte líneas con el programa REAC (Red de Empresas Altamente Comprometidas). Al ser terapias con un coste muy elevado para las familias debido a la cantidad semanal de sesiones y la duración de las mismas, la entidad cordobesa pone en marcha el compromiso y valor social tanto de administraciones públicas como de empresas privadas para facilitar la vida de las personas con discapacidad.

No recibir estos tratamientos a edad temprana supone un déficit importantísimo en su desarrollo que condicionará su vida futura. De ahí a que se haga necesario actuar entre las edades de 0 a 6 años. Según las características y necesidades detectadas en el niño y su familia, en el proyecto global de desarrollo son incluidos todos los programas de tratamiento de los distintos servicios de intervención que se estimen oportunos, respetando siempre el derecho del niño a su desarrollo integral y a su calidad de vida.

12.000 € de ayuda para que los pequeños cordobeses con discapacidad mejoren su calidad...
Comentarios