miércoles. 22.05.2024

Este lunes, la Junta Local de Seguridad se ha reunido para planificar el dispositivo especial de seguridad para la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Cerca de 1.200 efectivos de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado participarán en este dispositivo.

El dispositivo de seguridad para la Feria repetirá la estrategia del año pasado, incluyendo un vallado del recinto ferial junto al Guadalquivir, mayor iluminación y cámaras de seguridad. La Policía Nacional y la Policía Local realizarán patrullajes de vigilancia en esta área.

Estas medidas tienen como objetivo prevenir agresiones sexuales en la Feria, como parte de la campaña 'Diviértete desde el respeto, por una Feria libre de agresiones sexistas'. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado la necesidad de seguridad tras agresiones sexuales en ediciones anteriores.

El dispositivo de seguridad estará activo desde las 22:00 del 17 de mayo en El Arenal y sus alrededores. La Guardia Civil controlará el tráfico en la autovía y realizará controles de drogas y alcohol. La Policía Nacional vigilará la plaza de toros y otros puntos de la ciudad.

La Policía Local supervisará los accesos al recinto ferial y controlará la venta de alcohol a menores. Además, se instalarán hasta ocho cámaras de seguridad en distintos puntos del recinto ferial, incluyendo algunas junto al río.

Se espera una gran concentración de jóvenes en el botellón del miércoles de Feria en la zona del Balcón del Guadalquivir. Las obras del tanque de tormentas en el río se paralizarán por seguridad durante la Feria, con refuerzo de seguridad privada por parte de Emacsa.

1.200 policías garantizarán la seguridad de la Feria de Mayo de Córdoba