martes. 21.05.2024

 

La Consejería de Salud y Consumo, a través del Centro de Emergencias Sanitarias 061, colabora con diferentes centros docentes en la formación de sus alumnos en técnicas básicas de primeros auxilios. En esta ocasión los profesionales del 061 se trasladaron a las dependencias del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Noreña” de la capital cordobesa para impartir talleres teóricos y prácticos a los alumnos, con la intención de iniciarlos en el abordaje de situaciones de emergencias.

Un total de 150 alumnos participaron en esta jornada organizada de forma voluntaria por los profesionales sanitarios del 061. La primera actividad estuvo dirigida a conocer el funcionamiento de los centros coordinadores de urgencias y emergencias, donde los jóvenes pudieron conocer todo el protocolo de atención telefónico que se lleva a cabo desde la sala de coordinación. A continuación, los sanitarios iniciaron el taller práctico de técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, pudiendo mostrar a los alumnos cómo realizar los primeros auxilios en caso de una emergencia vital.

Estas jornadas, forman parte de las actividades que realiza el Centro de Emergencias Sanitarias anualmente con el fin de potenciar el conocimiento de la población en la prevención en materia de salud y sobre cómo actuar ante situaciones críticas. El año pasado se realizaron en la provincia de Córdoba un total de 16 jornadas, beneficiando a más de 650 jóvenes cordobeses.

El 061 de Córdoba enseña técnicas de primeros auxilios a 150 jóvenes