miércoles 22/9/21

La auditoria sobre la red de agua de Las Jaras arrancará en diez días

Reunión con Las Jaras
Reunión con Las Jaras

A partir de ese momento, la empresa adjudicataria, Geser Ingenieros Consultores, dispondrá de cuatro meses para realizar un estudio clave para “regularizar la situación que vienen padeciendo los vecinos de esta urbanización”, apunta.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, avanzó hoy durante la celebración de Asamblea de la Comunidad de propietarios y Entidad Urbanística de Conservación de Las Jaras que la empresa encargada de la auditoria de la red de agua que abastece esta zona empezará los trabajos en diez días y tendrá listo el informe en cuatro meses.

Fuentes apuntó que “los datos de esta auditoría -que realizará la empresa GESER- más el trabajo de campo realizado y gestión que viene realizando Agenaguas y la Junta de Compensación servirán de base para elaborar un plan de actuación en el tiempo que permita regularizar la situación que viene padeciendo los vecinos de Las Jaras desde hace décadas”.

“Nuestro reconocimiento al presidente de la Comunidad de Propietarios y Entidad Urbanística de Conservación de Las Jaras, Juan Pablo Cordon, su vicepresidente, José Miguel Guerrero y a todo su equipo por el gran trabajo que vienen realizando, sin olvidar la encomiable labor técnica de Alejandro Moreno, gerente Agenaguas”, expuso.

El precio de la adjudicación de la auditoría a Geser por parte de Emacsa se realizará por 63.890 euros. Con ello, el Ayuntamiento de Córdoba cumpliría la previsión inicial de que esta parte fundamental para solucionar el problema de los cortes de agua en la urbanización de la sierra.

Una vez que Emacsa disponga del informe definitivo sobre el estado de la red de abastecimiento y saneamiento de Las Jaras será el momento para determinar cómo realizar la intervención para solucionar el eterno problema con el agua de sus residentes. En principio, el Consistorio tiene prevista una inversión superior a los cinco millones de euros para mejorar la red y acabar con los continuos cortes de suministro, explica Fuentes.

Comentarios