La plantilla de Hitachi Energy en Córdoba se ha encerrado hoy en las instalaciones de la empresa para mostrar su rechazo a los despidos arbitrarios y al deterioro de las condiciones laborales en la fábrica,
El comité de empresa, en el que CCOO tiene mayoría absoluta, denuncia con firmeza los despidos traumáticos que se vienen produciendo. A los tres despidos producidos en octubre, ayer se sumó el de un trabajador con más de 20 años de servicio en la planta cordobesa, según la Dirección, “por orden del Departamento de Recursos Humanos en Madrid”.
La empresa justifica este despido, como los anteriores, por una falta muy grave por bajo rendimiento, sin ofrecer mayores explicaciones. No solo no se ha informado al comité, sino que no se ha ofrecido información alguna de en base a qué criterios se ha medido el rendimiento. Por ello, para el comité de empresa, estos despidos son una clara muestra del deterioro de las condiciones laborales en Hitachi Energy Córdoba.
En este sentido, la representación sindical afirma que la inseguridad laboral es ahora una realidad palpable y los trabajadores y trabajadoras viven con el temor constante de perder sus empleos sin una justificación clara y justa.
El comité de empresa no tolerará esta política de despidos traumáticos y arbitrarios. “No permitiremos que ningún trabajador sienta que su puesto está en peligro sin posibilidad de defenderse adecuadamente. Las vías judiciales, aunque disponibles, son lentas y no ofrecen una solución inmediata a esta problemática y, por ello, exigimos a la dirección de Hitachi Energy Córdoba y a Recursos Humanos en Madrid que cesen inmediatamente estos despidos injustificados, se readmita a los compañeros afectados y que se restablezca un ambiente de trabajo seguro y justo para todos los empleados”.