lunes. 24.03.2025

CCOO ha ganado por primera vez las elecciones sindicales en la empresa Saneamientos Cruz, empresa en la que el comité ha estado constituido en los últimos años únicamente por UGT. Ahora, CCOO no solo ha logrado representación en dicho comité sino que se ha alzado con la mayoría, al obtener 3 de los 5 representantes que conforman el comité.

El secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, ha agradecido a la plantilla la confianza depositada en la candidatura de comisiones. "En las pasadas elecciones, en las que se elegían 3 delegados, no obtuvimos representación, pero la empresa ha crecido en estos años y el comité se ha aumentado a 5 miembros y es evidente que la plantilla desea un cambio y estamos orgullosos de que hayan confiado en los compañeros y compañeras de CCOO”.

“La confianza depositada en la candidatura de CCOO por parte de los trabajadores y trabajadoras es una responsabilidad para el sindicato”, añadió Casado, quien explica que en estos momentos “lo prioritario es negociar el Plan de Igualdad, ya que al ser una empresa de más de 50 empleados y empleadas es obligatorio”. En este sentido, el secretario General puntualizó que el Plan de Igualdad es una herramienta fundamental para avanzar en cuestiones como la corresponsabilidad y la conciliación, que son uno de los objetivos prioritarios del sindicato”.

Paralelamente, “creemos que es importante que las personas que ejercen la representación de los trabajadores y trabajadoras estén formados e informados. Por ello, uno de los primeros pasos es ofrecer formación sobre las funciones del delegado o delegada sindical, sus derechos y deberes y los mecanismos con los que cuenta a su disposición”, indicó el responsable de Servicios.

Por otro lado, CCOO va a poner especial énfasis en el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. “Desde la pandemia hemos constatado una relajación en el cumplimiento de la normativa de PRL por parte de las empresas cuando estamos hablando de la salud y la seguridad de las personas. La prevención de riesgos no solo es una obligación, sino que debería ser un valor de calidad para las empresas y entendemos que es una cuestión primordial para generar un buen ambiente laboral que favorezca a todos, trabajadores y trabajadoras, pero también a la empresa”, dijo Manuel Casado.

​CCOO gana las elecciones en Saneamientos Cruz