lunes 30/11/20

Zippy, el perro que se sacrificó por salvar a su familia en un incendio

El perro Zippy
El perro Zippy

CBN. Zippy, mascota de la familia Butler, hizo un acto heróico al salvar a su familia de un incendio provocado en el ático de la vivienda familiar, en Florida. El incendio se produjo de madrugada, cuando los Butler dormían.

La alarma sonó en repetidas ocasiones pero nadie se percató, excepto Zippy, el perro familiar, que comenzó a correr por toda la casa ladrando para despertar a la familia y así salvarla del peligro que corrían.

Su estrategia surtió efecto y gracias a la astucia del pequeño animal la familia logró salir sana y salva de la vivienda, no corriendo Zippy la misma suerte, ya que quedó atrapado entre las llamas y no pudo escapar a tiempo.

La familia tan solo pudo esperar a que los equipos de emergencias acabaran la labor de extinguir el incendio y fueron los bomberos quienes entraron primero en la casa y localizaron a Zippy tumbado en el suelo, el humo le había entrado en los pulmones provocándole una intoxicación y posterior asfixia.

La familia Butler adoptó a Zippy y siempre lo consideró una mascota estupenda. El padre de familia, Leroy Butler, dijo a Fox News: "Hizo su trabajo, lo rescatamos y supongo que nos devolvió el favor. Fue el único al que no pude salvar. El único hasta el que no pude llegar. Le vamos a echar de menos".

Comentarios