domingo 17/1/21

Los virólogos españoles García-Sastre y Fernández-Sesma celebran sus 30 años de matrimonio recibiendo la vacuna

Los virólogos García-Sastre y Fernández-Serna reciben la vacuna
Los virólogos García-Sastre y Fernández-Serna reciben la vacuna

Los virólogos españoles, Ana Fernández-Sesma y Adolfo García-Sastre, han celebrado los 30 años de casado recibiendo la vacuna contra el coronavirus. El matrimonio trabaja como investigadores en el reputado hospital Mount Sinai de Nueva York. Un regalo de aniversario que les ha hecho muy felices.

La doctora Ana Fernández-Sesma ha querido compartir las fotografías de su boda y la del momento de recibir la vacuna, en un tuit en el que afirmaba que “una pareja que se vacuna unida, permanece unida. 30 años han pasado entre estas dos fotos. Estamos preparados para otros 30 más”.

La pareja se conoció mientras estudiaban en la universidad de Salamanca y decidieron emprender la aventura americana cuando Adolfo quiso realizar su tesis doctoral en el hospital de Nueva York, Mount Sinai. Ana, que había viajado para ayudarle con el idioma, decidió ofrecerse como voluntaria en el mismo hospital que su novio y así han pasado más de treinta años juntos.

Los dos virólogos españoles llevan meses luchando contra el coronavirus, una de sus peores épocas como profesionales sanitarios en su larga trayectoria. Ayer recibieron la vacuna en el hospital neoyorquino justo el día que coincide con su aniversario de bodas. El matrimonio espera que con la llegada de la vacuna un aire de esperanza invada una sociedad ya cansada de enfrentarse al Covid-19.

Comentarios