martes. 16.04.2024

Un joven mexicano se dirigía a su centro educativo para un día más de clases, como cualquier otro, cuando fue interceptado por un grupo de ladrones que le arrebataron todas sus pertenencias. Sus compañeros, al enterarse de lo sucedido decidieron de manera solidaria, y en un gesto precioso, juntar dinero y algunos artículos escolares, para entre todos, mostrarle su respaldo ante tal duro suceso.

El precioso gesto de unidad entre compañeros fue publicado mediante un vídeo en la red social de TikTok, por la usuaria Fernanda Trejo (@its_.feerchis). El video consiguió una gran acogida, llegando a superar las 1,3 millones de reproducciones. Un bonito gesto que pudo ser posible también, gracias a la colaboración de la profesora.

"El día de ayer asaltaron a un compañero y le quitaron absolutamente todo. Entré al salón, decidimos darle material o dinero, con lo que pudieran apoyar. Le dijimos que era para la ofrenda. A mí me tocó hacer el sobre para el dinero. Contamos el dinero y lo metimos en el sobre, trajeron dinero, mochila, plumas, estuche, carpeta, hojas, etc.", se explica en el vídeo. "La maestra nos ayudó a planear y esta fue su reacción (del amigo)", señala Trejo.

@its_.ferchis

♥️

♬ sonido original - Fernanda Trejo✨♥️

El joven al recibir la mochila con útiles escolares acompañados del sobre con dinero, no puede contener su emoción, rompiendo a llorar y a comprobar con ilusión el contenido de la mochila, quedando maravillado con lo que va descubriendo. El momento tierno también causó la risa de todos, pues con cada utensilio que se sacaba se decía una broma al respecto.

Las reacciones por el vídeo y la emoción que este desprende, no se hizo de esperar entre los internautas que llenaron la caja de comentarios con mensajes como: "Llorar por desconocidos es mi pasión", "abraza la mochila con tanto amor, ni siquiera se fijó tanto en el dinero, aunque quizás lo necesite más. Lo amé", "tras ver tanta negatividad en el mundo, qué refrescante y emocionante ver a chicos hacer este tipo de cosas", "esos son amigos de verdad" o "qué bonita es la empatía y el compañerismo".

El viral y conmovedor gesto de unos alumnos con su compañero víctima de un robo