miércoles. 17.08.2022

El pasado mes de enero, Santiago Sánchez decidió emprender un viaje de más de 11.000 kilómetros para poder ver al Real Madrid ganar la Supercopa de España. Un viaje hecho en bicicleta desde Alcalá de Henares hasta Arabia Saudí, pasando por 25 países. Después de más de un año, Santiago ha vuelto a casa.

Durante su trayecto se ha dedicado a pensar en los demás y ayudar a todo el mundo con el que se cruzaba. "Un viaje solidario, austero... Llámalo como quieras. Iba recogiendo plásticos a lo largo del viaje y los iba cambiando en ayuntamientos y restaurantes por bocadillos, una ducha. Había gente que sin conocerme de nada me hospedaba", cuenta Santiago.

El viaje de Santiago se centraba en poder ver al Real Madrid disputar la Supercopa de España en Arabía Saudí el pasado mes de enero. Una historia que llegó hasta Butragueño que le preguntó cómo iba a volver, “¡En bici!”. En el camino de vuelta ha pasado más de cinco meses en un campo de refugiados ayudando a los que más lo necesitaban. Santiago relata que "había días que me llevaba algunos niños al baño a bañarse. Me han llegado a decir: 'es el día más feliz de mi vida'. Un viaje que le ha hecho promover el deporte con su bicicleta y aprender a valorar la vida.

Santiago Sánchez: la historia de un viaje solidario de más de 11.000 km en bicicleta
Comentarios