jueves 6/8/20

Ahinara, la primera niña tratada con protones para su tumor cerebral, recibe el alta

Ahinara al recibir el alta
Ahinara al recibir el alta

A pesar de que las circunstancias actuales no permiten encontrar noticias muy positivas, estas se encuentran. Es el caso de Ahinara, cuya familia decidió venir a España desde Ecuador en plena pandemia del coronavirus. El objetivo de la familia era salvar la vida de la pequeña, que tenía un tumor cerebral.

Tras tomar la decisión, se decidieron poner en manos de los profesionales de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Así, Ahinara, que solo tiene seis años, se sometió a una terapia de vanguardia en la medicina que consiste en la aplicación de protones para así poder destruir este tumor tan peligroso para la salud de la pequeña.

El viaje de más de 9.000 kilómetros emprendido por la familia ecuatoriana ha dado sus frutos. La terapia aplicada ha servido para que el tumor detectado haya desaparecido del cerebro de la niña. Por lo tanto, Ahinara podrá ahora volver a su casa sin temer por su vida y realizar una vida normal y corriente para la edad de pequeños de seis años.

Tras el éxito obtenido, el codirector del Departamento de Oncología Radioterápica del CUN, Felipe Calvo, ha querido resaltar la labor de sus profesionales, más complicada aún debido a la pandemia de la covid, hecho que ha permitido salvar la vida de Ahinara.

Los resultados positivos obtenidos de este proyecto no solo es una esperanza para los otros 30 pacientes que esperan  de correr la misma suerte que Ahinara, sino también para los pacientes de cáncer que esperan resolver su complicada situación.

Comentarios