jueves 13/8/20

VI Sesión de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2020,

Imagen del Gran Teatro de Córdoba, uno de los grandes exponentes de la cultura en nuestra ciudad.
Imagen del Gran Teatro de Córdoba, uno de los grandes exponentes de la cultura en nuestra ciudad.

Este viernes, a partir de las 20.30, se celebra en el Gran Teatro la cuarta sesión de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2020, en la que actuarán las agrupaciones Las nietas de las brujas que no pudisteis quemar (comparsa femenina, de Córdoba), Cuando un amigo se va (chirigota, de Almodóvar del Río), La maldita comparsa (comparsa femenina, de Granada), Remiro el precavido (chirigota, de Córdoba), El dios de la fiesta (comparsa, de Almodóvar del Río), Por culpa de la subvención, nos cambiamos de afición (cuarteto, de Córdoba), La fábrica de las miserias (comparsa, de Peñarroya-Pueblonuevo) y Los Wilson (chirigota, de Pedroche).

El XXXXVIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba está dedicado a Miguel Amate, comparsista y pregonero el año pasado del Carnaval, que falleció el pasado viernes. Participan un total de 46 grupos de Córdoba y la provincia, así como de otras cuatro ciudades: Granada, Jaén, Sevilla y Madrid. De los 46 grupos, hay 20 chirigotas; 21 comparsas (dos de ellas femeninas) y 3 cuartetos. También hay dos agrupaciones infantiles (una chirigota y una comparsa), que participan fuera de concurso.

Después de esta fase preliminar, habrá tres sesiones de semifinales, que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de febrero, y la gran final, que se celebrará el día 21, a partir de las 21.00, todo ello en el Gran Teatro.

El Carnaval de Córdoba 2020, en cuyo programa oficial está incluido el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, lo organizan la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación Carnavalesca Cordobesa.

Comentarios