miércoles. 17.08.2022

La protagonista de esta historia está recaudando fondos para sanitarios afectados por el coronavirus en su país, en Rusia, donde hay 170 infectados y 1.600 muertos. Lo más sorprendente es que Zinaída tiene 97 años y es una veterana rusa de la Segunda Guerra Mundial. Como no puede caminar, cuenta historias de sus vivencias a través de las redes sociales.

Con esas historias de la II Guerra Mundial es con lo que Zinaída consigue dinero para los afectados por el COVID-19. A sus 97 años, esta sargento en el Ejército Rojo de la entonces Unión Soviética cuenta todas sus experiencias.  “Leemos los comentarios en las redes sociales, lo que la gente escribe, está muy contenta por todo”, explica su familia.

Por supuesto, su principal inspiración para hacer esto ha sido el capitán Tom Moore con el que comparte pasado. “Derrotamos al fascismo juntos en 1945”, dice Zinaída. Moore, británico, ha recaudado dinero para que ayudar al sistema de salud de su país. Reino Unido con más de 30.600 muertos es el país europeo con más fallecidos.

Ambos –queda claro- tienen un gran espíritu benéfico. More le gana en años porque ya ha cumplido los 100. Ella le ha regalado unos calcetines, que ha tejido con sus propias manos.

Una veterana de guerra de 97 años recauda dinero para las familias de los médicos...
Comentarios