jueves 29/10/20

Unos vecinos homenajean a la enfermera que vive en su bloque con mensajes de apoyo, globos y aplausos

Imagen: Youtube
Imagen: Youtube

Las muestras de cariño hacia los trabajadores de los centros sanitarios y de los servicios públicos van más allá del aplauso que, cada día, los españoles les dedican desde sus ventanas, balcones y terrazas. Son tantos los gestos con los que se les homenajea y tan numerosas las muestras de apoyo que consiguen minimizar las reacciones de unos pocos. Esto es lo que ha sucedido en el bloque donde vive esta enfermera: ha recibido un aluvión de muestras de afecto y agradecimiento por su lucha contra el coronavirus.

Tanto el vídeo entero como fragmentos del mismo circulan por las redes sociales y consiguen emocionar a todo aquel que contempla la iniciativa de esta conjunto de vecinos. Se pusieron de acuerdo para dar una calurosa bienvenida a esta sanitaria cuando regresaba de su trabajo y para ello, llenaron la escalera de carteles de apoyo, mensajes de cariño, globos… y, además, ellos salieron de sus casas para darle las gracias en persona.

En las imágenes vemos a la protagonista de esta bonita historia: Mari Carmen. Equipada con mascarilla y guantes va subiendo piso a piso, siguiendo las recomendaciones. En el primer rellano la esperan algunos de sus vecinos y, entre aplausos, recibe dos carteles con dedicatorias para ella; uno se lo regala una niña pequeña vestida de princesa. La enfermera, visiblemente emocionada, agradece el gesto.

Prosiguen las palmas, los vítores y las señas de gratitud hacia el trabajo que desempeña en el hospital donde trabaja. Le preguntan cómo está, ella responde y hay risas: es la mejor forma de afrontar la situación excepcional que vivimos. En su última parada vuelven a darle la bienvenida entre aplausos y gritos. 

El vídeo termina repasando todos los mensajes que esta enfermera ha recibido por parte de las personas que viven en su mismo bloque y que, con este gesto, han dado una valiosa lección de agradecimiento: “Eres una chica valiente, excelente y luchadora”, “Tu labor es muy valiosa, gracias”, “Tus vecinos queremos agradecer el trabajo que día a día realizas. Cuídate”, “Hoy aplaudimos por ti, gracias por tu labor” y “Fuerza. Todos estamos contigo pase lo que pase. Te queremos mucho. Todo saldrá bien”.

Comentarios