lunes 30/11/20

Varios hoteles acogen a personas mayores en cuyas residencias hay casos de coronavirus

Ciudadora de ancianos. Imagen de archivo
Ciudadora de ancianos. Imagen de archivo

Para evitar nuevos contagios en las residencias hay hoteles que se ofrecen para acoger a esos mayores que no hayan dado positivo por coronavirus. La idea es que estos mayores puedan pasar unos días fuera de las residencias donde hay alguna posibilidad de contagio.

Desde el momento en que entrar al hotel se lleva a cabo un proceso de desinfección, ponen un pijama quirúrgico, toman la temperatura y si hubieran pasado de los 36,5ºC no podrían entrar al hotel.

El hotel Ilunion Alcora Sevilla, en San Juan de Aznalfarache, se ha covirtió en el primer establecimiento de este tipo medicalizado en exclusiva para atender a ancianos procedentes de residencias de mayores enfermos de la Covid-19.

El hotel acoge ya a 50 personas de dos residencias de la provincia de Sevilla. “Los criterios para la selección son que los centros no puedan aislar correctamente a los pacientes infectados y que no pueda respetarse la ratio de personal, bien por contagios entre los trabajadores o por falta de recursos", explica José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía. La Generalitat de Cataluña ha tomado el mismo camino y ha trasladado a 160 mayores procedentes de 16 residencias —demasiado pequeñas como para poder aislar correctamente a los enfermos— a diferentes hoteles, aunque no ha precisado el número.

Son muchos los residentes que ahora mismo se hospedan en un hotel de cuatro estrellas por estar libres de coronavirus tras salir de la residencia. De esta forma es una iniciativa que permite a los más mayores poder vivir con la tranquilidad que necesitan y evitar de la mejor manera posible el convivir con otros ancianos que tengan la enfermedad. 

Comentarios