viernes. 29.03.2024


Cuando llegó el día de la graduación de Nathaniel Moore, asistente médico de la Universidad de Vermont, Burlington, se preguntó por qué su toga de graduación no podía reutilizarse como una pieza de equipo de protección personal para sus colegas en el hospital donde trabajaba.

"La imagen de mis amigos en la línea del frente y en otras instalaciones médicas que carecen del EPP apropiado y usan bolsas de basura sin mangas y sin protección debajo de la cintura, me impresionó", dijo Moore, de 30 años.

Intentando ayudar a otros trabajadores de salud de primera línea, Moore comenzó Gowns 4 Good, una organización benéfica que ha estado donando batas a instalaciones hospitalarias que carecen del EPP necesario para operar de manera segura durante los brotes de coronavirus.

El eslogan "Use la gorra, done el vestido" se ha utilizado desde entonces para decorar muchas gorras de graduación virtuales en todo el país para crear conciencia sobre Gowns 4 Good. Con millones de jóvenes estudiantes estadounidenses que se gradúan de la universidad cada año, el ingenioso esquema de donación podría terminar con la demanda de vestidos de PPE en solo unos días.

"Las batas de graduación son más efectivas que otras alternativas de EPP dada su longitud, mangas y fácil acceso con cremallera", se lee en el sitio web de la organización. "Para llevar a cabo esta misión de proteger a los trabajadores de la salud reciclando las batas de graduación, la iniciativa Gowns4Good se formó en abril de 2020".

Las instalaciones médicas en todo el país ya han presentado miles de solicitudes de vestidos de la organización benéfica. Hasta ahora, Moore ha logrado recaudar 7.000 de donantes privados y otros 2.700 de socios corporativos Graduation Source y Cooper Cap and Gown.

‘Use la gorra, done la bata’: el estudiante que ayuda en la donación de batas a...