jueves. 28.03.2024

Abdou, un vendedor ambulante de A Coruña, podrá regresar a Senegal para asistir al entierro de su madre fallecida gracias a la solidaridad de los clientes del bar Chaflán de A Coruña, según informa La Voz de Galicia.

Lleva 15 años en la ciudad en la que vende sus productos por la ronda de Nelle, Cuatro Caminos y los Mallos. Asiduo al bar Chaflán, es amigo de los dueños Rafa y Anuska quien explica que Abdou "te ilumina. Es que llega sonriendo desde la otra punta de la acera".

Abdou visitaba cada año Senegal para ver a su madre ya centenaria. Este año tenía previsto hacerlo en primavera, pero su madre falleció a los 101 años. En confianza se lo contó a su amiga Anuska que puso en marcha una campaña para recaudar dinero para Abdou.

Rafa y Anuska colocaron una urna en el local y pusieron un post en Facebook para incitar a sus clientes y conocidos a colaborar. "Abdou es un ejemplo de la inmigración pura y dura, de la lucha por conseguir papeles para poder mantener a su familia en su país, del trabajo duro diario bajo sol o lluvia", dice el post.

Debido a que depende de sus ventas para sobrevivir, la colecta, puesta en marcha para pagar el billete de ida, intenta cubrir también el tiempo que Abdou no pueda estar trabajando. En poco tiempo se recaudó algo más que lo necesario para el billete.

Abdou se muestra muy agradecido por el gesto y dice que cuando se enteró volvió a casa llorando. Este martes vuela hacia Dakar y el viaje de vuelta lo tiene fijado para el 16 de abril.

Unos vecinos de Galicia ayudan a un vendedor ambulante a regresar a Senegal para...