miércoles. 17.04.2024

Olivia Román, una voluntaria cordobesa ha creado un ‘crowdfunding’ a través de la ONG Ambessa con el fin de construir dos muros y proteger de la guerra civil al orfanato donde trabaja en Etiopía. Allí se dedica a ayudar a niños en riesgo de desamparo.

A través de esta ONG, cuya ubicación se encuentra en Córdoba, Olivia se encarga de cubrir las necesidades básicas de las familias de Etiopía y trata de impulsar su desarrollo con diferentes proyectos.

Ante la situación de guerra, Olivia ha realizado un llamamiento mediante la campaña que organiza a través de la plataforma ‘GoFoundMe’, la cual ha sido consultada por Europa Press: “Necesitamos un muro de tres metros de altura más otro metro de tela metálica con pinchos para que no puedan acceder a nuestro hogar”.

También cuenta que “en los casos de conflicto suceden saqueos, violencia, violaciones y muerte”, por lo que expone su defensa de que el muro “mantendrá a salvo a los pequeños y a quienes colaboran con Ambessa”.

De la misma forma, advierte que necesitan “hacer acopio de alimentos, medicinas y artículos no perecederos”, dado que “es la única esperanza para muchos de los niños”, añade Olivia Román

La voluntaria lleva trabajando en el país desde hace más de ocho años y en él tienen “un pequeño orfanato para dar cobertura a 150 menores”, a la vez que reparten “450 comidas diarias”. Además de la alimentación, también proveen apoyo emocional educativo y sanitario.

Una voluntaria cordobesa inicia una campaña de 'crowdfunding' para proteger de la...