viernes. 29.03.2024

Maria Angela Panelli, una veterinaria brasileña, está dando una segunda vida a pájaros que tienen lesiones en el pico o en las patas. Hasta ahora la única solución para estos problemas era la amputación o la muerte pero a partir de ahora con una prótesis podrían tener una segunda vida.

Estas prótesis se fabrican con resinas moldeables para que aquellos pájaros que tengan problemas puedan volver a comer, trepar e incluso morder.

“Algunos de los animales rehabilitados corren el riesgo de perder su prótesis si son liberados nuevamente en la naturaleza. Sin embargo, les da más comodidad ya que la adaptación es rápida y vuelven fácilmente a usar la parte del cuerpo que había sido amputada ”, dijo Marchió en una entrevista a un medio brasileño.

No es la primera vez que se ven este tipo de casos, hace tan solo unas semanas conocíamos el caso del gato llamado Ryzhik que fue encontrado hace dos años en las calles Tomsk (Siberia) con las cuatro patas congeladas.

Pero gracias a un veterinario ruso ahora lleva una vida normal con cuatro prótesis que fueron implantadas con una técnica similar a la utilizada en los implantes dentales para personas.

Una veterinaria brasileña da una 'segunda vida' a pájaros heridos con prótesis de picos...