jueves. 28.03.2024

Una famosa presentadora sudamericana, conocida como la Zambita, ha compartido en su perfil de Instagram la historia de una joven que ha sorteado el devenir de la pandemia para continuar sus estudios. La protagonista, Verónica, proviene de una familia donde todos sus miembros son analfabetos. Un relato que ha conmovido a cerca de 6.000 usuarios de la red.

Tal y como comparte en el post, titulado "La otra cara de la pandemia", los obstáculos tecnológicos no han impedido que la estudiante de primero continuara con su sueño de formarse. Mientras el primer mundo diseñaba clases online a merced de la tecnología, su hogar, que no posee televisión ni teléfonos móviles, extinguía sus posibilidades.

Cada mañana, Verónica tiene que trasladarse a casa de su tía. Un viaje de medio kilómetro para conseguir un smartphone que le permite conectarse a las 7 en punto.

La solución, por idílica que parezca, entraña algunas dificultades. Lejos de disfrutar de una buena señal, debe conectarse al wifi de la escuela, de baja potencia. No obstante, Verónica manifiesta su agradecimiento por unas condiciones que, aunque precarias, le permiten continuar con su formación. 

Verónica, la niña que camina en busca de Wifi para poder conectarse a clase cada mañana