viernes. 02.12.2022

Una niña de cuatro años consiguió sobrevivir durante cinco días sola en la selva de Brasil a base de agua de río y fruta. Ana Vitoria Soares Cardosa desapareció el 29 de diciembre en una zona rural de la comunidad de Río Maniva, en el norte de Brasil.

Se perdió mientras jugaba con su hermana mayor de ocho años en una canoa en el río. La familia temía lo peor ya que la pequeña no sabía nadar. Llamaron lo antes posible a los servicios de emergencia para dar la alerta de la desaparición.

El mismo día tres buzos comenzaron a inspeccionar el río y las inmediaciones donde la niña de había perdido. El jefe local de bomberos, Rosivaldo Andrade, afirmó a los periodistas, que habían recorrido el río durante días buscando a la joven que se creía que se había ahogado. "La información dada por sus familiares nos hizo creer que ella podría haber muerto y que no pudo haber ido al bosque".

Finalmente, uno de los primos de la niña la encontró en el bosque justo a dos kilómetros de donde había desaparecido inicialmente. "No había animales peligrosos en el área para atacar, pero esto no cambia el riesgo que representa el bosque, de cortarse, tropezarse, rasparse, el riesgo del agua, el frío, las infecciones", han explicado desde la policía.

Cuando fue hallada la llevaron al hospital en la ciudad de Santana, donde aún permanece bajo observación, se espera que se recupere por completo en unos días.

Una niña brasileña de 4 años sobrevive sola en la selva durante cinco días
Comentarios