miércoles 20/1/21

Una mujer salva a su marido en Gandía gracias a las maniobras de RCP dictadas telefónicamente por Emergencias

A la llegada, los médicos del SAMU han continuado con las técnicas de recuperación y han conseguido revertir la parada cardíaca del hombre 
Los médicos del SAMU
Los médicos del SAMU

Una mujer ha salvado al vida de su marido con las maniobras de reanimación cardiopulmonar bajo las indicaciones telefónicas de los médicos del CICU y del SAMU hasta la llegada de aquellos a su domicilio de Gandía. 

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido la llamada este martes a las 22.10 horas solicitando su asistencia para un hombre que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en su vivienda.

De inmediato, CICU ha enviado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico al domicilio del afectado. De camino, un médico coordinador del CICU ha iniciado el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar, facilitando las instrucciones básicas a la mujer del paciente para realizar las maniobras de RCP. 

Gracias a estas maniobras además de la intervención del equipo médico del SAMU con la PCR avanzada, han conseguido detener la parada cardíaca del hombre. El afectado ha sido transportado en la ambulancia de soporte vital avanzado e ingresado en hospital Francesc de Borja de Gandía a la espera de un pronóstico.