viernes. 19.04.2024

Una mujer en muerte cerebral por una malformación vascular con sangrado en el cerebro ha dado a luz a una niña en el Hospital Universitario de Brno, en República Checa, según ha informado el medio local Brno Daily.

Los médicos lograron mantener las funciones vitales de la mujer, de 27 años, que llevaba desde principios de junio en estado de muerte cerebral por una hemorragia cerebral a las pocas semanas de embarazo. Finalmente en la semana 34 de gestación los médicos le hicieron una cesárea, y la niña nació totalmente sana con 2,1 kilogramos de peso.

Tras el parto, la madre fue declarada muerta, tras ser desconectada de las máquinas que mantenían sus funciones vitales para que su bebé pudiera nacer.

Aunque son casos particularmente muy extraños, no es la primera vez que sucede algo así. El pasado mes de marzo una mujer que llevaba tres meses en muerte cerebral dio a luz a su bebé en el Hospital San Juan de Oporto, en Portugal. En ese mismo país unos años antes se produjo un caso muy similar en el que una mujer, en muerte cerebral, dio a luz a las 32 semanas de gestación.

Una mujer con muerte cerebral da a luz a una niña en la semana 34 de gestación