viernes. 09.12.2022

Una joven senderista china, Yang Chen, ha vivido una situación de película tras pasar cinco días perdida en mitad de la selva australiana después de que una fuerte tormenta la desorientara, provocando que se separara de su compañera y sin lograr encontrar el camino de vuelta.

Chen logró sobrevivir sin comida y refugiándose en cuevas. Todo ocurrió cuando se internó en el bosque con una amiga para hacer senderismo. En un momento dado se separaron para escalar unas rocas y Yang Chen no encontró el camino de vuelta.

Desaparecida durante cinco días. Cinco angustiosos días de búsqueda que las televisiones de Australia siguieron al detalle. "Tenía esa desagradable sensación de que no íbamos a encontrarla con vida", explica Mitch Gray, policía australiano.

La situación se agravó con tormentas que inundaron el lugar, pero hubo milagro. "Cuando llegué a esa zona mire y dije: '¡Es ella!'", explica una vecina de la zona donde se encontro a Chen. En una pequeña grieta de una pared se encontraba la joven china. Había sobrevivido recogiendo agua con una botella de leche que encontró, según contó a sus rescatadores.

Había perdido sus zapatos pero se encontraba físicamente bien a pesar de no haber comido nada. Fue trasladada al hospital y ya durante el trayecto llamó a sus padres para darles la buena noticia.

Una joven senderista sobrevive cinco días perdida en la selva de Australia sin comida
Comentarios