viernes. 29.03.2024

Nicole Camberlain conducía su autobús, la mañana del lunes pasado, por su ruta en Waukesha, Wisconsin (EE UU), cuando tanto ella como el pasaje notaron que en el exterior había dos niños de pocos años con apenas ropa, cuando había 8 grados bajo cero y una sensación térmica de -16.

Inmediatamente detuvo el bus, de transporte de personas con discapacidad, y vio que una pequeña de dos años iba sin pantalones, sólo con el pañal y una camiseta y el niño, de seis años, con una sudadera, ambos sin abrigo. Les invitó a subir al autobús y cubrió a la pequeña con su propio abrigo.

En las imágenes de la cámara de seguridad del autobús puede verse toda la escena, motivo por el que ha trascendido. "Se dirigían hacia una intersección concurrida y sabía que no había una parada de autobús escolar allí, ni escuela, así que supe de inmediato que tenía que detenerme y ayudarlos", dijo la conductora en el espacio Good Morning America.

"Si eso les sucediera a mis hijos, espero que haya alguien, un ser humano decente, que se detenga y les ayude", dijo Nicole Camberlain, que calmó a los pequeños, los subió al bus para que estuvieran calientes y les preguntó qué había pasado.

Los pequeños dijeron que estaban "buscando a su abuela". La conductora llamó a la policía que acudió al lugar y a los pocos minutos localizó la casa de los pequeños, de donde habían salido buscando a su abuela, que sin ellos saberlo, había bajado al sótano de la casa.

Una conductora de autobús se detiene para salvar a dos niños que iban sin abrigo a ocho...