martes 17/5/22

Cada vez son más comunes los establecimientos públicos con mascotas como perros o gatos. Los clientes acuden a estos locales para disfrutar de la compañía de los animales, pero algunos de estos sitios tienen un objetivo aún mayor y mucho más loable.

Es el caso de estos dos lugares: la cafetería Capy Neko Cafe del distrito Kichijoji de Tokio (Japón) y la librería Otis & Clementine's Books & Coffee de la ciudad de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Estos establecimientos están llenos de gatos, pero su intención es que los clientes pasen tiempo con ellos, se encariñen y terminen adoptando uno.

Esta cafetería dispone de juguetes y repisas para que los gatos se muevan libremente y se sientan como en casa. Todos los felinos que viven allí han sido rescatados por protectoras de animales, por lo que el objetivo del Capy Neko Cafe es darles un nuevo hogar.

Pero además, lo especial de esta cafetería es otra mascota, un simpático capibara que suele pasar los días comiendo y durmiendo en el sofá y disfrutando de la compañía de gatos y humanos. Este animal, también llamado carpincho o chigüiro, está considerado el roedor más grande del mundo y está relacionado con especies como la chinchilla o los conejillos de indias.

Este lugar se ha vuelto famoso en la zona por la atmósfera que ha creado. Entre gatos y libros, este establecimiento se ha convertido en algo más que una librería donde comprar, es un lugar en el que quedarse y pasar lo tarde, ya sea leyendo o acariciando gatos.

Una cafetería y una librería llenan sus locales de gatos rescatados para que los...
Comentarios