lunes 16/5/22

Un extraordinario vídeo nos vuelve a asombrar sobre la inteligencia de un animal como las belugas. En un vídeo que se ha hecho viral como la pólvora por redes sociales vemos como una beluga juega al rugby con un marinero que navegaba en las frías aguas entre Sudáfrica y el Polo Sur.

El vídeo muestra cómo el marinero le lanza el balón varias veces a la beluga que, como si se tratara de un perro, nada hacia ella y la devuelve a la embarcación para que siga el juego. La cercanía con Ciudad del Cabo ha hecho que el marinero que grabó el vídeo desde el barco lo publicase en Facebook afirmando que la beluga "jugaba para celebrar el triunfo de los Springbook en el mundial del mundo de rugby". El vídeo se ha hecho viral al instante y ya supera el millón y medio de reproducciones.

Es increíble cómo el animal se acerca al barco para animar a los marinos a jugar con ella y cómo sigue la trayectoria de la pelota antes de que esta toque el agua para nadar veloz hacia ella. Un vídeo increíble que debería también para remover conciencias y hacernos más sensibles al a protección de estos fabulosos animales y sus hábitats.

Hace unos meses ya vimos cómo una beluga devolvía un móvil del fondeo del mar a una turista que lo había dejado caer por accidente. Unos animales increíbles, sin duda.

Una beluga juega al rugby con un marinero en mitad del océano
Comentarios