viernes. 23.02.2024

Un anciano de avanzada edad ha sido salvado en el último instante por un vecino del barrio vigués de Navia. El gran héroe mantiene el anonimato para no quitar importancia a la acción.  El vecino que se encontraba en su casa se percató de varios gritos, por lo que se asomó a la venta y observaba varios gestos que hacían los ciudadanos que estaban abajo.

Sin perder ni un minuto más el vecino se lanzó escaleras arriba y fue llamando a todas las puertas. Al llegar al piso duodécimo le abrió una mujer que se dio cuenta en ese momento de que la persona que estaba en riesgo era su padre, un hombre de avanzada edad. Fueron rápidamente hacia el salón y vieron que el anciano había salido por la ventana y estaba desorientado y en precario equilibrio en el alféizar.

El vecino salvador, en el momento clave en el que el anciano parecía tomar impulso, alargó la mano y consiguió agarrarlo del cinturón por lo que el hombre mayor cayó hacia tras quedando tumbado en la cornisa. Tanto el salvador como la hija eran incapaz de meterlo dentro debido a las dificultades, pero los ciudadanos que estaban abajo ya habían alertado a la policía. Así que la ayuda de la Policía llegó a través de una agente de la Policía Nacional en prácticas, que tuvo que hacer frente a una situación compleja y un miembro de la Policía Local. Con la ayuda de todos pudieron meter al anciano de nuevo a su casa.

El hombre, de 90 años, se encontraba muy desorientado y fue trasladado por personal del 061 hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro para realizarle una exploración más completa.

No obstante, las redes sociales se han hecho eco de este bonito gesto del vecino héroe e incluso se puede visualizar el momento en el que le salvó la vida. Por su parte, el Sindicato de la Policía mostró su agradecimiento y enhorabuena a la compañera que estaba en prácticas por su gran labor.

 

Un vecino del Vigo logra salvar a un anciano justo antes de caerse por la ventana de un...